Era el momento para recuperarse por la eliminación de la Copa Argentina. Pero no, Lastenia apenas si pudo ganar por 1 a 0 a Pellegrini con el tanto de penal convertido por Luis “Cebolla” Vega. Esa fue una de las pocas cosas interesantes que se pudo observar en un partido para el olvido.
No le resulto nada fácil al conjunto “aurinegro” ganarle a Pellegrini, ese modesto, pero aguerrido equipo salteño. El equipo que orienta tácticamente Sergio Daniel Décima, ya clasificada a la próxima etapa del certamen, estuvo lejos de repetir el juego que tuvo en otras oportunidades. El trajín de disputar dos competencias se hizo sentir en los jugadores de la “gloria”.
Errático en el manejo de la pelota y sin el peso ofensivo de otras oportunidades Lastenia, fue diluyendo sus pretensiones ante un rival que lo espero en su propio campo en espera de una contra que nunca consiguió. Por eso el partido se hizo tedioso.
El gol y nada más
Nada cambió en el complemento. Lastenia siguió buscando por amor propio, porque el fútbol continuaba sin aparecer. Pellegrini no varió su repertorio, entonces la pelota circulaba sin sentido. El ingreso de Joel París por Luis Molina le dio mayor dinámica a la ofensiva del conjunto local.
A los 34 minutos, cuando el ex Atlético Concepción ingresaba al área fue tomado del brazo desde atrás por el lateral Rolando Pugliese. Penal que el “cebolla” Vega transformó en gol para desatar la alegría de la sus hinchas que regresaron a sus casas contentos porque ganaron y nada más.